Concello de Sanxenxo - El segundo concurso ornitológico sociedades del noroeste llega a Vilalonga, una parroquia que el gobierno quiere posicionar a medio plazo en un destino ornitológico
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La A.O.C.D O Grove, en colaboración con otras asociaciones ornitológicas gallegas, organiza por segundo año la edición del concurso ornitológico sociedades del noroeste, esta vez en Sanxenxo.

Color, postura, híbridos y faunas europeas, exóticos, psitácidos y periquitos. Este será el jurado clasificador que del 2 al 11 de noviembre estará en el centro de interpretación As Telleiras, Vilalonga, en un concurso/exposición en el que participarán más de 2.000 ejemplares.

Vilalonga tiene muchas posibilidades turísticas y el gobierno tiene intención de convertir la zona que va desde A Revolta (Noalla) hasta la Arnosa (Vilalonga), en un destino turístico ornitológico a medio y largo plazo.

El litoral que Sanxenxo tiene en la ría de Arousa es un entorno privilegiado por su clima, su paisaje y las aves que lo frecuentan, podría convertirse en un importante recurso turístico, especialmente en temporada baja. Esto no lo decimos aquí en Sanxenxo, si no lo que lo tiene reconocido la SEO Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología.

Para poner en valor esta zona es necesario acometer un proyecto integral de recuperación del litoral, con la creación de una senda que transcurra desde A Revolta hasta Arnosa. En esta senda destacarán todos los recursos ornitológicos y paisajísticos.

El gobierno entiende que un buen uso de A Telleira, es un centro de interpretación, combinado con otras actividades que permitan organizar jornadas culturales como la que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, reuniendo a expertos y en la que se divulguen también, las diferentes rutas de avistamiento y las más de 200 especies de aves que visitan el humedal a lo largo del año.

Por último, podría crearse también una experiencia de turismo marinero que permita a los visitantes conocer la labor del marisqueo, siendo las propias mariscadoras las que compartan su experiencia y conocimiento con ellos.

 

Concurso ornitológico

 

Concurso ornitológico2 1

 

0
0
0
s2sdefault