Concello de Sanxenxo - Avanzan a buen ritmo las obras de la pista polideportiva de Nantes
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El pasado 20 de septiembre, comenzaba el replanteo de la obra de construcción de la pista polideportiva de Nantes, y tras tres semanas de trabajo, las obras avanzan a buen ritmo. Esta actuación tiene un presupuesto de 199.990€, que serán financiados a través del Plan Concellos.

Hasta el momento ya se ha nivelado el terreno y se ha delimitado la zona en la que se depositará la solera de hormigón de 20 centímetros de espesor, de 44 metros de largo y 28 metros de ancho, y la cubierta será a dos aguas con faldones de 44,50m. x 14,60m. Se instalarán los correspondientes canalones y bajantes para la recogida de aguas pluviales de la cubierta.

La empresa adjudicataria ha propuesto unas mejoras por un valor de 26.700€, entre las que se encuentra la sustitución del papel sándwich de cubierta de 40mm de espesor proyectado, por uno de 50mm. También proponen la sustitución de los acabados de la chapa metálica que conforma el panel sándwich de cubierta propuestos en el proyecto, por un acabado exterior para ambiente marinos y acabado interior lacado, mejorando la resistencia a los rayos UVA y la corrosión.

Además, el adjudicatario propone dotar a la pista y a las zonas de seguridad de la cubierta con un revestimiento deportivo impermeable de alta calidad, realizado con cuatro capas de mortero.

La infraestructura estará construida en el exterior del recinto escolar, pero estarán comunicados a través de un portal de entrada. Así pues, también se podrá acceder a la pista por el exterior, ya que fuera del horario escolar podrá ser utilizada por otros colectivos y funcionará como instalación municipal.

Desde el gobierno se trabaja ya en la redacción de la segunda fase del proyecto de construcción de la pista, que permita, entre otras actuaciones, el cerramiento lateral de la misma.

0
0
0
s2sdefault