Concello de Sanxenxo - Las obras de la pavimentación del núcleo de Bordóns entran en su fase final con la colocación del adoquín.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El pasado mes de septiembre comenzaban las obras de pavimentación del núcleo de Bordóns. Con una inversión de 99.990€, entran en su fase final con la colocación del adoquín.

Esta actuación que se extiende a lo largo de 900m, en una zona que vertebra el núcleo central de la parroquia, estará terminada antes de Navidad.

El pavimento existente presentaba un firme muy deteriorado, con grietas e importantes baches. Esto todo provocado principalmente a su antigüedad, y al uso, que se incrementa considerablemente en la época estival por la actividad turística de la zona.

La actuación completa consiste en pequeñas demoliciones y trabajos previos para la instalación de canalizaciones de recogida de aguas pluviales, la ejecución de los firmes y pavimentos, dotándolos de una capa de zahorra y solera de hormigón. Y, finalmente, la pavimentación y el realce de tapas y la instalación de la iluminación y la señalización vertical. 

Para su ejecución ha sido necesario obtener autorizaciones de Augas de Galicia, por estar el lugar afectado por los canales de riego de Bordóns, de la Diputación de Pontevedra, por el entronque con la EP-92002 y de la Consellería de Cultura y Educación, por encontrarse en una zona protegida del patrimonio arqueológico y etnográfico de la Iglesia parroquial San Pedro de Bordóns, el cruceiro de Palma y la Casa Rectoral.

 

0
0
0
s2sdefault