Concello de Sanxenxo - Showcooking, salida al campo y conferencias en la XVI Edición de las Jornadas MIcológicas
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente organiza un año más, en la Casa Forestal As Canteiras, las Jornadas Micológicas de Sanxenxo. Y, con esta, ya son 16 las ediciones de esta cita consolidada en el calendario anual.

Las jornadas empezarán hoy miércoles 21, con una conferencia de introducción a la micología, a cargo de Carlos Álvarez Puga, presidente de la Agrupación Micológica A Cantarela de Vilagarcía.

Otra conferencia tendrá lugar el jueves día 22, con Ramón Carlos Encisa Fraga, Vicepresidente de A Cantarela, que hará una exposición que lleva por título: "Cogomelos comparados, comestibles e velenosos".

El viernes 23, a las 20.00 horas, un showcooking a cargo de Rubén García Castrelo, cocinero y miembro de A Cantarela.

Las jornadas terminarán el sábado 24, a las 9.00 horas, con una salida al campo para la identificación in situ de todo lo aprendido.

Con estas jornadas se pretende acercar y dar a conocer el mundo de los hongos y las setas a todos los asistentes, centrándose en aspectos como su ciclo biológico, su estructura y funciones, el manual de buenas prácticas ambientales para los aficionados en sus salidas al campo, la prevención de intoxicaciones, y el aprendizaje del cultivo de setas.

Para asistir, es necesario inscribirse previamente en las oficinas de esta concejalía, en Vilalonga, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La participación es totalmente gratuita.

0
0
0
s2sdefault