Concello de Sanxenxo - Sanxenxo participa en el primer encuentro del grupo de trabajo de gestores DTI en Madrid
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo estuvo presente en el primer encuentro del grupo de trabajo de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebró en Madrid.

El objetivo de este primer encuentro del grupo de trabajo es poner en común los conceptos esenciales del destino y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión general de la metodología establecida por SEGITTUR. Además, se pretende que sea un punto de exposición de las necesidades de cada uno de los destinos, derivadas de los nuevos retos turísticos a los que nos enfrentamos.

En estas jornadas participaron destinos de la talla de Marbella, Benidorm, Palma de Mallorca, Tenerife, León, País Vasco, etc., con una programación dividida en tres partes. Una primera sesión en la que se enmarcaron los nuevos retos del entorno tecnológico en el que se desarrollan cada uno de los destinos. La segunda, centrada en la metodología DTI con los detalles, fases y requisitos para su implantación. Y una tercera, en la que, a través de la participación activa de los asistentes, se identifican las necesidades de cada uno y los nuevos servicios que se podrían ofrecer.

El proyecto DTI es una apuesta del Ministerio y la Secretaría de Estado de Turismo para contribuir a la mejora de la competitividad desde la sostenibilidad y la accesibilidad a través de modelos de trabajo que incluyan la innovación y las tecnologías.

0
0
0
s2sdefault