Concello de Sanxenxo - El Alcalde comprueba el estado de la pavimentación de la Rúa Vento, que está a punto de finalizar
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Alcalde, Telmo Martín, comprobó la mañana de ayer el estado de las obras de pavimentación de la Rúa Vento en Sanxenxo.

Esta actuación se incluye dentro de un proyecto que contempla la pavimentación y reparación de una serie de viales y caminos que suman 1,5km y que con un presupuesto de 104.900€ serán financiados con cargo al Plan Concellos.

La obra consistió en la limpieza de las cunetas y los márgenes, fresados localizados y apertura de una caja en la plataforma para la dotación de una capa base (de zahorra o macadam) y el bacheo para la regularización del firme. A continuación, se está extendiendo una capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente y poniendo las tapas de las pozas de registro y la señalización horizontal.

Previo a esta actuación, en este vial ya se había acometido una obra para la instalación de la red de saneamiento de aguas pluviales y cruces para previsión de electricidad y telecomunicaciones.

Este otro proyecto, redactado por técnicos municipales tuvo un presupuesto de 48.200€, que fueron financiados con fondos propios municipales.

Así pues, para la canalización de pluviales se instalaron 250m de tubería de PVC, que permita su recogida, así como un pozo de registro y arquetas sumideros. También se llevó a cabo la canalización de las líneas eléctricas y de las líneas de telecomunicaciones.

0
0
0
s2sdefault