Concello de Sanxenxo - El Consejo de Nauta modificará dos puntos de las bases del concurso de ideas para resolver un recurso presentado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Nauta Sanxenxo ha recibido esta semana una notificación con la resolución de un recurso interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a la licitación del concurso de ideas.

Las bases de este concurso están sometidas a la Ley de Contratos del Sector Público y fueron publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado en fecha 11.12.18.

Este recurso fue interpuesto por la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en base a dos motivos:

• Entender que recoge indebidamente la titulación ingeniería civil, considerando que las personas con dicha titulación no poseen las competencias para la realización de los trabajos contemplados en la fase de ejecución del proyecto.

• Existir una contradicción entre las cláusulas segunda y décima por exigir en la segunda que la elaboración del anteproyecto ha de ser por un arquitecto o ingeniero de caminos, canales y puertos y la décima que se aceptará el perfil profesional de ingeniero civil.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, TACGal, ha solicitado a Nauta Sanxenxo que comunique las actuaciones adoptadas para dar cumplimiento a esta resolución, y es por eso que desde el Consejo de Administración se trabaja ya para la modificación de estos dos puntos de las bases y se volverá a convocar un nuevo plazo de 35 días para la presentación de proyectos.

0
0
0
s2sdefault