Concello de Sanxenxo - Abril será el mes de la música en Sanxenxo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Escuela de Música organiza un ciclo de conciertos bajo el título “Sons en Sanxenxo”.

Los dos objetivos principales del ciclo son enriquecer la formación musical del alumnado matriculado en la Escuela y acercar a los vecinos y vecinas un programa cultural amplio.

Este ciclo está organizado en colaboración con el CMUS Manuel Quiroga y la Banda de Música de Sanxenxo y en él se mostrarán cuatro formaciones musicales diferentes: concierto lírico formado por voz y piano, música de cámara con tríos y cuartetos de cuerda, banda de música y orquesta sinfónica.

Y es que esta línea de colaboración entre la Escuela de Música y el CMUS Manuel Quiroga permite también al alumnado del Conservatorio que está cursando el grado profesional salir de su zona de confort y tocar en auditorios diferentes.

El ciclo comienza el jueves 4 de abril con un concierto lírico del Aula de Canto del Conservatorio Manuel Quiroga. El jueves 11 será el turno para los instrumentos de Cuerda con un concierto de música de cámara.

Entre los días 13 y 16 de abril tendrá lugar el curso de dirección organizado por la Banda de Música de Sanxenxo. Dicho curso está pensado para aquellos músicos profesionales que desean encauzar su carrera musical hacia la dirección de banda u orquestas. El curso culminará con un concierto de la propia Banda dirigida por el alumnado participante y que tendrá lugar el martes 16 de abril.

El ciclo “Sons en Sanxenxo” lo cierra la orquesta del CMUS Manuel Quiroga con un concierto el jueves 25 de abril. Se trata de un concierto diferente por la naturaleza de la propia formación. Al tratarse de una orquesta sinfónica la composición es diferente al de una banda de música, conformándose principalmente por instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

 

0
0
0
s2sdefault