Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO AVANZA EN LA PREPARACIÓN DE LOS SERVICIOS PARALIZADOS POR LA CRISIS PARA CUANDO SE RECUPERE LA NORMALIDAD
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local de Sanxenxo ya está preparando el día después, cuando España vuelva a recuperar la normalidad. En el caso de Sanxenxo con más razón, pues el verano se convierte en el periodo más exigente por la cantidad de población que alcanza. “Nadie está seguro de cuando se levantarán las restricciones, ni tampoco cuál va a ser el comportamiento de los españoles, si van a viajar más, igual o menos. En cualquier caso, la obligación del gobierno es prepararse y, si cabe, mejor incluso que en veranos anteriores puesto que el nivel de exigencia del visitante va a ser mayor”, asegura el alcalde, Telmo Martín.

Algunos de los preparativos en marcha se vieron interrumpidos por la declaración del estado de alarma, por ejemplo, la adjudicación del balizamiento de las playas que quedó suspendida a falta de 3 días para concluir el plazo de presentación de ofertas.

Por el momento, se desconoce si el Gobierno de España por la situación extraordinaria autorizará fórmulas de contratación más ágiles. Sea como sea, el gobierno se está preparando para que el primer día que se recupere la normalidad se pongan en marcha los trabajos de equipamiento y puesta a punto de las playas, los refuerzos de servicios de limpieza y de seguridad ciudadana.

En el caso de las playas, aparte del balizamiento, está pendiente la licitación de la limpieza de baños, los kioscos de Silgar, Baltar y unas tumbonas de A Lanzada. Además, el montaje de módulos, torretas, pasarelas, lavapies, el control sanitario de los arenales, el programa de las banderas azules, la compra de 2 nuevos módulos y 2 torretas de vigilancia.

Se trabaja también en la mejora de los contenedores de recogida de basura. La idea es sustituir los que ahora hay en las villas de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga y A Revolta por nuevos contenedores de carga lateral. También se quiere instalar dos nuevas islas de recogida y reciclaje como las del puerto deportivo.

En lo que se refiere a la seguridad ciudadana hay que reforzar la Policía Local con la contratación de más de 30 auxiliares. Aunque el grueso del refuerzo se incorpora el 15 de junio, este lunes han empezado a prestar servicio 4 auxiliares y a corto plazo lo harán 3 más. También está prevista la sustitución de mayor parte del parque móvil de la policía, es decir ciclomotores y turismos.

Otro asunto que hay que agilizar cuando vuelva la normalidad es la selección de los socorristas y sanitarios que este año seguramente habrá que incrementar, dependiendo del número de banderas azules que obtenga finalmente Sanxenxo.

Por otro lado, el gobierno también está trabajando en los preparativos de la programación cultural de verano, las fiestas de San Roque, San Ginés y Santa Rosalía. Por último, antes de la paralización por el Covid 19 estaba a punto de publicarse el pliego de condiciones para la gestión de la feria multisectorial de Portonovo que ahora obligará a trabajar con mayor diligencia para poder llegar a tiempo.

0
0
0
s2sdefault