Concello de Sanxenxo - LA URBANIZACIÓN DE O REVEL SE LICITARÁ POR 1.259.495 EUROS TAN PRONTO SE LEVANTE EL ESTADO DE ALARMA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local ya tiene listo el proyecto para ejecutar la urbanización de O Revel que está valorado en 1.259.495 euros que se licitará tan pronto se levante el estado de alarma. La obra será financiada a través del Plan Concellos 2020 y de fondos propios municipales. La urbanización de O Revel es una prioridad para el gobierno local, pues es clave para la recepción del colegio que se encuentra en plena construcción y para el centro sociocultural, y servirá para vertebrar la mayor bolsa de equipamiento público con la que Sanxenxo cuenta en la actualidad.
Los 73.164 metros cuadrados de O Revel se distribuyen en red viaria, 10.022 metros cuadrados; parcela del nuevo colegio,14.333 metros cuadrados; espacio de la guardería, 4.560 metros cuadrados; equipamiento deportivo, 19.566 metros cuadrados; zonas libres, 24.686 metros cuadrados.
La zona cuenta con un acceso que es insuficiente y por eso la red viaria será mejorada con una nueva ordenación en la que se contempla un vial principal y dos secundarios, así como el acondicionamiento de aparcamientos y espacios libres públicos, incluida la explanación y pavimentación de la calzada.
La obra contempla, además, la dotación de la red de abastecimiento de agua, así como las instalaciones de riego y los hidrantes contra incendios. La mejora de la red de saneamiento actual incluirá las conducciones, colectores de evacuación y las alcantarillas para la recogida de aguas pluviales.
El ámbito está atravesado por una línea aérea de media tensión que suministra a los centros de transformación cercanos. Esta red se soterrará y conectará a los centros de transformación. El proyecto contempla una red de alumbrado público, la instalación de las redes de gas y de telecomunicaciones.
En cuanto a los espacios libres públicos, se prevé la plantación de arbolado y de especies vegetales. El proyecto contempla la dotación de mobiliario urbano y el espacio necesario para la implantación de las infraestructuras de transporte público que se requieran para una movilidad sostenible.

 

0
0
0
s2sdefault