Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL REALIZÓ 399 CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA QUE SE SALDAN CON DOS DENUNCIAS EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Policía Local de Sanxenxo realizó durante el pasado fin de semana 399 controles para limitar la circulación de vehículos particulares y personas por vías públicas, actuaciones marcadas y reforzadas para limitar la propagación y el contagio del Covid 19. En total se comprobaron los desplazamientos de 379 coches en los accesos al municipio y a 20 peatones que transitaban por la vía pública en diversos puntos.

La vigilancia se saldó con una denuncia al conductor de una motocicleta por infringir la limitación de circulación, y otra, a un peatón cuya lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada. Los datos que coinciden con el inicio vacacional de Semana Santa avalan el alto grado de cumplimiento del confinamiento en el municipio. “Estamos muy satisfechos con los datos que demuestran la concienciación del problema sanitario y una gran responsabilidad ciudadana. Es una situación complicada en la que todos debemos aportar nuestro grano de arena”, asegura Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana.

Desde que se decretó el estado de alarma y se limitaron los desplazamientos de vehículos por carretera como de peatones por la vía pública, la Policía Local de Sanxenxo en colaboración con la Guardia Civil realizaron un total de 1.546 controles de distinto tipo en establecimientos, por carretera y a peatones. Esta vigilancia se saldó con 12 denuncias, dos de ellas a establecimientos que permanecían abiertos, pese a la orden de cierre, 7 a peatones cuya movilidad no pudieron justificar y tres a conductores. Todas ellas, apenas un 1% de los controles concluyen como propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno.

En el control y vigilancia del municipio para hacer cumplir el decreto trabajan en total coordinación y, en continua comunicación, a través de la Subdelegación del Gobierno y Concello de Sanxenxo, la Policía Local, la Guardia Civil y, en estos días, de forma excepcional, también la Brilat.

0
0
0
s2sdefault