Concello de Sanxenxo - El CONCELLO DE SANXENXO REFUERZA DESDE HOY SU PLANTILLA MUNICIPAL CON VEINTE OPERARIOS DE JARDINES, PLAYAS Y SERVICIOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo cuenta desde hoy con un refuerzo de su plantilla municipal con la incorporación de veinte operarios de jardines, playas y servicios. La contratación de este personal se realiza a través de la línea 3 del Plan Concellos y permitirá la puesta a punto de playas, la limpieza de accesos y viales en el rural y pequeñas reparaciones en distintos puntos del municipio. El coste total de esta contratación ascenderá a 264.246 euros, de los que 257.773 euros será subvencionados por el organismo provincial y 6.472 euros serán aportados por la administración local.

Las seis personas que se sumaron hoy al departamento de jardines se encargarán del cuidado ornamental de parques y zonas verdes de Sanxenxo. El trabajo dio comienzo hoy en el Parque de A Panadeira. El personal de playas, un total de 10 operarios, se centrarán estas semanas, hasta la apertura de los servicios de la temporada estival, además de la limpieza puntual de arenales, en el desbroce de caminos en la zona rural. El trabajo se organizará a través de equipos de dos personas y por áreas del municipio. El Concello reforzará con medios municipales el departamento de playas con la contratación de veinte operarios más durante los meses de julio y agosto para la limpieza y mantenimiento de las playas.

En cuanto al nuevo personal de Servicios, cuatro operarios se suman al área para realizar pequeñas obras y reparaciones en las distintas zonas del municipio, la organización del almacén municipal y la conservación de las aceras. El trabajo de estos nuevos operarios comenzó hoy con la instalación de pivotes en el camino de As Salinas para marcar el acceso limitado a peatones y los servicios a fincas. Durante los próximos días también está prevista la revisión de las pasarelas de madera de Baltar y de Os Barcos.

La próxima semana se incorporarán seis auxiliares administrativos para los trabajos en el archivo municipal, catastro, así como en las áreas de recaudación de Impuestos de la Contribución Urbana, entre otras actividades. Las incorporaciones en el área administrativa serán por 35 horas semanales, durante siete meses. Los operarios lo harán en dos turnos diferentes, veinte tendrán una jornada de 30 horas semanales durante seis meses y otros diez, por treinta horas semanales durante cinco meses.

0
0
0
s2sdefault