Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL REALIZÓ 7.517 CONTROLES Y EMERXENCIAS 1.102 INTERVENCIONES RELACIONADAS CON EL COVID 19
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Policía Local lleva realizados un total de 7.517 controles para garantizar el cumplimiento de las normas decretadas por el estado de alarma en las distintas fases que se saldaron con 39 denuncias tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno desde el pasado 14 de marzo.

La Policía realizó el control de 6.288 coches que dio como resultado 15 propuestas de sanción; de 1.212 personas que saldó con 21 denuncias y de 17 establecimientos que culminó con 3 posibles multas. A todas estas intervenciones se suman otras tareas que surgieron con el Covid 19 como el reparto de material escolar o mascarillas a domicilio.

La crisis por el coronavirus también supuso un importante cambio en las distintas intervenciones realizadas por Emerxencias. El servicio municipal realizó 1.102 actuaciones motivadas por la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid 19. El mayor número se concentra en el reparto de mascarillas a 720 domicilios

Efectivos de Emerxencias también se encargaron de distribuir el material educativo a los alumnos de los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional para continuar con su formación telemática a 189 familias tras la suspensión de las clases por la alerta sanitaria. Libros y equipos informáticos que permitieron la continuidad de la formación a distancia.

Con el objetivo de proteger a los sectores de la población más vulnerables ante el Covid 19, el Concello de Sanxenxo habilitó un servicio de compra de alimentación y farmacia para evitar que estas personas se quedasen en casa y no se expusiesen a un posible contagio. El departamento de Emerxencias realizó 52 compras de este tipo desde que se decretó el Estado de alarma y gestionó siete trámites administrativos a vecinos cuyas salidas de sus viviendas suponían un riesgo. La actuación del servicio de Emerxencias en la atención a vecinos de Sanxenxo que estuvieron en cuarentena por coronavirus ascendió a 24.

 

0
0
0
s2sdefault