Concello de Sanxenxo - LA CRISIS DEL COVID 19 OBLIGA A SUSPENDER LA FERIA MULTISECTORIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Las recomendaciones sanitarias e higiene y el cumplimiento de la distancia de seguridad obligan al Concello de Sanxenxo a suspender la feria Multisectorial de Portonovo. La acera de Rafael Picó no cumple con los 6 metros de ancho que exige el decreto para mercadillos y ferias para evitar aglomeraciones y obligaría a dejar fuera de la cita a un mínimo del 66% de los puestos al tener que separarlos entre sí al menos 2 metros. El resultado sería una multisectorial que no respondería a las expectativas ni de vecinos ni de feriantes ni del Concello como organizador.
El gobierno local ya está trabajando en la renovación y planificación de la edición de 2021 con una mejora sustancial de la feria, tanto en su formato y contenido como en la estética de los puestos de venta. La feria de Portonovo merece un salto de calidad que consolide la cita como una de más atractivas de Galicia por lo que se vende y la calidad de las instalaciones donde se vende.
A partir del próximo año el Concello se va a convertir en el único organizador del evento con el objetivo mejorar el funcionamiento y la calidad de la feria. Este cambio obligará a hacer una importante inversión en la adquisición de unos módulos de mayor calidad y cuidado estético, pero a corto plazo será una inversión rentable pues permitirá ingresar todos los beneficios que genera la feria, además de disponer de unos expositores que se podrán utilizar en todo tipo de eventos a lo largo del año como Navidad, Semana Santa, Feira da Cebola o Festa da Raia, entre otros.
El gobierno está viendo distintos modelos de puestos de venta de alta calidad, adjuntamos imágenes de uno que se fabrica en Galicia a partir de un contenedor marítimo e incluye 2 puestos de venta de 9 metros cuadrados cada uno. Está hecho con materiales sostenibles, es personalizable, con vidrios de seguridad, instalación eléctrica individual y pérgola entre otros equipamientos.

0
0
0
s2sdefault