Concello de Sanxenxo - SANXENXO AMPLÍA SUS SERVICIOS DE LAVADO DE VEHÍCULOS CON SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CON OZONO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, visitó la estación de lavado de coches Autowash en Vilalonga para conocer el nuevo sistema de desinfección con ozono puesto en marcha por este establecimiento con motivo del Covid 19. Durante la visita, uno de los propietarios de la estación de lavado, Javier Limeres, realizó una demostración de su funcionamiento con un vehículo del servicio de Emerxencias Sanxenxo. “Elimina el 99% de las bacterias y hongos, pero no solo sirve para eso, acaba también con los malos olores de los coches”, explicó Limeres. El funcionamiento es muy sencillo y apenas dura unos seis minutos, cuatro de ellos se destinan a la expulsión de ozono a través de la máquina y dos a la ventilación del vehículo. Tres luces, verde, amarilla y roja, van indicando el tiempo de cada uno de los pasos. El coste de esta desinfección es de 5 euros.

La respuesta hasta el momento ha sido muy buena, según explicó el propietario de la estación de lavado, y responde a una demanda de muchos de sus clientes. “Ha sido una importante inversión, pero creo que en estos momentos es preciso invertir en este tipo de máquinas que garantizan no solo la limpieza sino la desinfección de los vehículos”, aseguró.

El alcalde destacó la rápida respuesta de un establecimiento que apenas llevaba abierto cuatro meses cuando la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 le obligó a cerrar las puertas. “Este é un dos exemplos de empresarios de Sanxenxo que se adaptan e se reinventan ante as novas situacións que se presentan. Algo fundamental en tempos de crise”, aseguró.

El propietario de Autowash anunció que durante lo que resta del mes de mayo y el mes junio limpiará de forma totalmente gratuita y las veces que así sea necesario los vehículos municipales de la Policía Local y Emerxencias. El alcalde agradeció esta medida solidaria y recordó que también Garajes Progreso ofreció este servicio de desinfección de forma gratuita a los servicios municipales.

0
0
0
s2sdefault