Concello de Sanxenxo - SILGAR Y RAFAEL PICÓ TENDRÁN ZONAS DE PREFERENCIA PEATONAL TODO EL DÍA, ADEMÁS DE LOS TRAMOS DE TARDE NOCHE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El paseo de Silgar y la avenida de Rafael Picó tendrán, además de los tramos de preferencia peatonal en horario de tarde noche, también zonas más reducidas de prioridad para viandantes las 24 horas del día. Se trata de espacios donde o bien confluyen tránsitos peatonales complejos o las aceras son más estrechas y, por tanto, es más difícil garantizar la distancia de seguridad de los cientos de personas que se concentran en verano.
Los peatones y los conductores distinguirán estas zonas con claridad ya que la calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos. Adjuntamos imágenes de cómo serían estas zonas de Sanxenxo y Portonovo.
El paseo de Silgar tendrá 2 zonas con preferencia peatonal las 24 horas del día, desde la primera escalera de bajada a la playa hasta la plaza Compostela en la Rúa Madrid y una segunda delante del parque de Punta Vicaño. En la avenida Rafael Picó, habrá zonas especialmente marcadas de prioridad peatonal como la curva y a la altura de las escaleras que bajan de la rúa Progreso a Rafael Picó.
Ni los tramos más amplios de las dos calles con prioridad peatonal en la tarde noche, ni las zonas más limitadas con prioridad del peatón las 24 horas del día van a suponer ningún límite al paso de vehículos que necesiten hacerlo, eso sí, siempre circulando a la velocidad mínima y muy pendiente de los peatones. Adjuntamos documento que incluye infografías de las zonas de preferencia peatonal todo el día e imágenes de los principales circuitos peatonales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault