Concello de Sanxenxo - LA PISCINA MUNICIPAL REABRIRÁ EN SEPTIEMBRE TRAS UNA PROFUNDA REMODELACIÓN Y LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La apertura de la piscina municipal se pospone a septiembre. El gobierno local ha decidido mantener las instalaciones cerradas para realizar mejoras y aplicar nuevas medidas de seguridad que garanticen la vuelta a la piscina y gimnasio con todas las garantías sanitarias. Así, está prevista la renovación de la deshumectadora que garantice las idóneas condiciones de humedad y renovación del aire en el espacio de la piscina. Una inversión que redundará en la calidad de servicio a los usuarios.

La actual situación de alerta sanitaria también obliga a reforzar las medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social por lo que se instalarán mamparas de separación en las duchas; los espacios en los vestuarios se delimitarán con estanterías individuales y cintas o pegatinas que marquen en cada momento el área de cada usuario. La limpieza y desinfección también se reforzará con la reapertura. Hasta ahora se limpiaban las instalaciones cuatro veces al día, pero a partir de septiembre se duplicarán las tareas de desinfección e higiene.

La maquinaria del gimnasio será renovada por completo en las distintas disciplinas deportivas. También en el gimnasio cada aparato contará con la distancia de seguridad de dos metros y se colocarán pegatinas en paredes y suelo para recordar al usuario el distanciamiento recomendado.

Otra de las novedades importantes a partir de septiembre será el control de aforo de las instalaciones. El concejal de Deportes, Daniel Arosa, baraja diversas opciones, entre ellas, una aplicación que permitiría al usuario conocer en cada momento la afluencia del gimnasio y también un sistema para contabilizar las entradas.

En cuanto al personal de la piscina municipal, los monitores que disponen de curso de socorrista reforzarán el servicio de vigilancia y el control de playas. Cabe recordar que el Concello ha sacado una bolsa de personal para socorristas, sanitarios y vigilantes de aforo para playas este verano. Las inscripciones pueden realizarse de forma telemática y los requisitos pueden consultarse en la sede electrónica del Concello de Sanxenxo. El plazo concluirá el próximo 3 de junio.

0
0
0
s2sdefault