Concello de Sanxenxo - SANXENXO INFORMARÁ A SUS VISITANTES A TRAVÉS DE INVENTRIP DE LAS ACCIONES Y REGLAS FRENTE AL COVID 19
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo informará a sus visitantes a través de la plataforma Inventrip de las acciones y reglas sobre el Covid 19 dentro del plan piloto sobre semántica de destinos inteligentes puesto en marcha por la
Sociedad Estatal Española dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Sanxenxo, junto a los otros dos municipios turísticos inteligentes seleccionados para esta iniciativa, Santa Susana (Barcelona) y Conil (Cádiz), llevan perfilando desde hace semanas el espacio y la distribución de la información de interés que tanto los ayuntamientos como el propio sector turístico podrán aportar a este proyecto de promoción de destino. El objetivo es ofrecer información relevante para el visitante como protocolos de actuación y medidas tomadas para garantizar la seguridad y el control sanitario.

Sanxenxo trabaja ya desde el año pasado con la plataforma Inventrip que ofrece información turística del municipio, tales como rutas, miradores, playas, patrimonio y gastronomía, con tan solo descargarse la aplicación, que ahora se completará con información sobre las medidas que el destino ha adoptado frente al Covid 19. Así cualquier persona que llegue a Sanxenxo podrá disponer desde el primer momento de la toda la información que necesita para aprovechar al máximo su estancia.

Para este proyecto se parte de la norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes, aprobada en agosto de 2019, así como del Manual de Buenas Prácticas en semántica aplicada al turismo, documentos en los que se incorporarán las novedades derivadas de este plan piloto.

La semántica de datos permitirá a los destinos contar con un marco común y normalizado, con información relevante para ganar confianza y que se podrá transmitir por diferentes canales. Otra de las ventajas es que facilita la lectura y procesado de la información por asistentes virtuales al servicio del destino. El plan estará en funcionamiento este verano.

0
0
0
s2sdefault