Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO ENTREGA LOS DESFIBRILADORES Y LAS NUEVAS EMISORAS A LOS SOCORRISTAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local realizó una inversión de 22.734 euros en la dotación del nuevo material para el servicio de Salvamento

El concejal de Seguridade, Jaime Leiro, entregó esta mañana los nuevos desfibriladores y emisoras a los socorristas de playas en la sede de Emerxencias de Sanxenxo. Con este nuevo material el servicio se refuerza con nueve desfibriladores que se suman a los siete con los que ya cuentan, dos maletines estancos para el transporte del material para las dos lanchas que recorren la costa del municipio por los 28 arenales y 10 nuevas emisoras digitales con una mayor potencia y funcionalidad que las actuales.

En los próximos días, se entregarán 25 nuevos megáfonos a los socorristas y acomodadores tras detectar fallos en los actuales y al ser, en estos momentos, un elemento de comunicación muy útil para enviar mensajes a los bañistas y recordar la necesidad de mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones. El total de este material supone una inversión de 22.734 euros.

El objetivo explica Jaime Leiro es “ir mejorando y renovando el material para que el servicio y atención en las playas sea óptimo. Este verano, además, es especialmente importante el trabajo del personal de playas por la situación que se está viviendo de alerta sanitaria”.

Además, de este material los módulos de los socorristas cuentan este verano con termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia, tablas de rescate, oxímetros y férulas semirrígidas. Además, este verano para evitar el contacto con una posible víctima en la playa, la respiración asistida no se realizará a través de mascarilla RCP sino a través del balón ventilatorio

0
0
0
s2sdefault