Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL DE SANXENXO SE REFUERZA CON 40 NUEVOS AUXILIARES Y TRES AGENTES POR COMISIÓN DE SERVICIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local prevé que en los próximos días se puedan ya incorporar los agentes procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública

Sanxenxo contará este verano con el mayor número de auxiliares de policía de los últimos años. Cuarenta agentes procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública se incorporarán en los próximos días a las labores de vigilancia y control del municipio, siete auxiliares ya lo hicieron antes, durante el mes de abril, coincidiendo con el estado de alarma. Este importante refuerzo se completa con dos agentes y un oficial que han llegado al cuerpo de policía en comisión de servicio por un año y prorrogable por uno más.

La plantilla de la Policía Local está conformada por 23 agentes, once de ellos están, en estos momentos, de baja, por lo que este refuerzo ayudará a garantizar el cumplimiento de las normas.

El gobierno local prevé que se puedan incorporar en los próximos días los agentes procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública coincidiendo con la temporada de mayor afluencia turística y con la puesta en marcha de los drones de vigilancia de playas y zonas de ocio nocturnas que serán controlados por policías. Con motivo del Covid 19, el esfuerzo policial para hacer cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento en las terrazas y el control de aforo en los establecimientos, así como el uso de mascarillas, tiene que ser todavía mayor.

La Plataforma Xespol y un escáner
Con el objetivo de modernizar los sistemas de gestión de la Policía Local, el Concello ha dotado al cuerpo de una nueva herramienta informática, Xespol, que permitirá mejorar y facilitar el trabajo diario policial. Entre las distintas aplicaciones de este software se encuentra la posibilidad de la creación de una base de datos con informes, partes diarios y atestados de tráfico, accidentes o controles de drogas y alcohol. También permitirá la identificación de animales de compañía en caso de pérdida o incidente o una base de datos de objetos perdidos. La plataforma Xespol ha sido reconocida recientemente por la “Unión Galega de Policías Locais” como una de las mejores herramientas de referencia en el ámbito policial.

Otra de las novedades que presenta la versión que se está instalando en la Policía Local de Sanxenxo es la posibilidad de tramitar todo el trabajo en gallego ya que el sistema está desarrollado de forma bilingüe. La modernización también supondrá un ahorro importante en papel y consumibles ya que casi el 80% de la documentación e informes que se realicen será en formato digital.

El Concello dotará también con un escáner a la Policía Local que le permitirá identificar las matrículas y realizar una profunda auditoría de un vehículo. El software que está conectado con la DGT estará instalado en dos teléfonos móviles de la Policía. Esta aplicación supuso una inversión de 5.500 euros.

0
0
0
s2sdefault