Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO AMPLIARÁ LA ZONA DE JUEGO EN PUNTA VICAÑO CON UNA ESTRUCTURA DE RED ESCALADORA Y TOBOGÁN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo ampliará la zona de juego en Punta Vicaño con una estructura de red escaladora y tobogán. El nuevo elemento que ha salido a licitación por 49.993 euros ayudará a enriquecer el espacio lúdico infantil del parque. La estructura permitirá a los niños mayores de seis años estar en contacto con la naturaleza, practicar ejercicio y trabajar la coordinación, el equilibrio y la seguridad. La nueva pieza de juego combinará una estructura de red escaladora con tobogán y una base con césped artificial sintético de 94 metros cuadrados.
Esta actuación completará las obras de mejora ejecutadas en el parque de Punta Vicaño que concluyeron a finales del año pasado y que han contado con una subvención de 88.298 euros del Fondo de Compensación Ambiental dependiente de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia. Concretamente, un total de 48.301 euros se han destinado a la mejora del sendero principal del parque y la construcción de un estanque con plantas acuáticas que, además de embellecer el entorno, fomenta la presencia de pájaros en la zona. Otros 39.997 euros se han utilizado para mejorar el sendero que circunvala el margen izquierdo del parque y la instalación de una red eléctrica con luminarias en ambos caminos.
El gobierno local apuesta por la mejora y embellecimiento de un espacio verde muy frecuentado por niños y adultos debido a su situación estratégica y las posibilidades que ofrece tanto en práctica deportiva como de juego. Esta nueva estructura estará financiada al 70% por la Xunta y el 30% restante por el Concello.

0
0
0
s2sdefault