Concello de Sanxenxo - PORTONOVO INAUGURA HOY LA PISTA DE SKATE PARK CON UNA EXHIBICIÓN EN DIVERSAS DISCIPLINAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El espacio por las características de sus instalaciones, según expertos en el deporte urbano, es “único en Galicia”

 

Con una exhibición en diversas disciplinas que muestre las potencialidades del espacio, así ha decidido el gobierno local inaugurar hoy, a partir de las 21 horas, la pista de skate park de Portonovo. Jóvenes locales y del conocido Club Cromoly realizarán muestras de skate, BMX y parkour durante aproximadamente una hora después de que el alcalde, Telmo Martín, acompañado del grupo de gobierno, dé vía libre de forma oficial a una demostración de “alta calidad” del deporte urbano.

Los asistentes a la inauguración podrán disfrutar de las demostraciones del joven rider vigués, Saúl Vilar, ganador hasta en tres ocasiones de la prueba de skate junior en O Marisquiño y participante en varias pruebas nacionales. Otro de los invitados a la cita es Nacho Gómez, un veterano del deporte urbano que ha competido en varias pruebas internacionales. El skater portonovés Diego Barbeito, participante en el proyecto, se encargará de dar la nota local a esta exhibición en la que mostrará su pericia sobre el patinete.

Desde hace semanas, la instalación ha levantado una gran expectación incluso fuera de la provincia por las características del espacio que, según expertos en el deporte urbano, lo hacen “único en Galicia” tanto por su diseño como por el radio del bowl y su rocódromo. Para la cita inaugural de hoy, el gobierno pondrá en marcha un protocolo de seguridad con un amplio despliegue policial y del servicio de Emerxencias que permita disfrutar de con total seguridad de la exhibición y de la pista. Así, se cerrarán los accesos a la zona para el tráfico rodado y se establecerá una zona de entrada y de salida del recinto que se delimitará como zona de público.

El parque se divide en tres zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate (Street: 543 metros cuadrados y rampa: 318), una zona destinada a parkour con una superficie de 185 metros cuadrados y otra a skatepark con bowl. El espacio alberga también un rocódromo. La inversión en esta pista 1.839 metros cuadrados ronda los 170.000 euros.

0
0
0
s2sdefault