Concello de Sanxenxo - SANXENXO ENTRARÁ EN RESTRICCIONES SANITARIAS A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE CON 34 CASOS ACTIVOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello reforzará el control policial en los espacios públicos para que se cumplan las medidas dictadas por Sanidade

La Consellería de Sanidade ha comunicado esta mañana al alcalde, Telmo Martín, la entrada del municipio en restricciones sanitarias a partir de esta medianoche. Sanxenxo cuenta en estos momentos con 34 casos activos, dos menos que ayer, pero el comité de expertos de la Xunta tiene en cuenta diversos factores y variables a la hora de aplicar limitaciones sanitarias.

“Sanxenxo ten 34 casos activos a día de hoxe. Non é unha cifra excesivamente alta, pero aínda así as autoridades sanitarias consideran convinte a aplicación de restricións. Estou seguro que estas medidas e a responsabilidade que demostrou Sanxenxo ata agora nos últimos meses permitirán reducir os casos de xeito significativo”, asegura el alcalde, Telmo Martín.

A lo largo de la tarde se publicará en el DOG la orden con las restricciones para Sanxenxo que serán similares a las que ya se han aplicado en los municipios vecinos y que tiene que ver, fundamentalmente, con la limitación de aforos. En el caso de la hostelería, se reduce la capacidad en el interior al 50% y al 75% en las terrazas y el horario de cierre se limita a la una de la madrugada. Los mercadillos de Vilalonga y Portonovo no podrán superar el 50% de los puestos habituales, un aforo que también deberán cumplir las plazas de abastos de Sanxenxo y Portonovo.

Las bibliotecas no podrán superar el 50% de la capacidad máxima permitida y las actividades en grupo serán de un máximo de 10 personas a no ser que sean convivientes. En cuanto a la actividad comercial, no podrá superarse el 50% de la capacidad establecida por local.

El gobierno local reforzará el control y la vigilancia policial en los espacios públicos para garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por Sanidade para restringir la expansión del virus.

0
0
0
s2sdefault