Concello de Sanxenxo - ONCE EMPRESAS OPTAN A REALIZAR LA OBRA DE HUMANIZACIÓN DEL ACCESO A LA CAPILLA DE O SANTO EN NANTES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El proyecto de humanización del acceso a la capilla de O Santo en Nantes despertó el interés de once empresas que presentaron su oferta en el Concello. La obra que sale a licitación por 216.272 euros tiene un plazo de ejecución de tres meses y está financiada por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo de los trabajos es hacer compatible la circulación de vehículos ligeros con la circulación segura de peatones, proyectando una calzada en plataforma única de uso mixto, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un cruceiro y una capilla.

Actualmente, existe un vial asfaltado muy estrecho con aceras también muy estrechas, realizadas en baldosa hidráulica y que presentan importantes deficiencias. La actuación, prevista en 140 metros, incluye también mejoras en el ámbito del saneamiento con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y un nuevo colector que será instalado por el centro del mismo.

En cuanto al alumbrado público, el proyecto incluye la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética. Respecto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de bancos y papeleras, al igual que una pantalla para reducir el impacto visual de los contenedores de basura.

0
0
0
s2sdefault