Concello de Sanxenxo - NAUTA PROPONE COMO ADJUDICATARIA DE LA REGENERACIÓN DE A CARABUXEIRA A MARCOR XOVE POR 123.355 EUROS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La única empresa ofertante reduce el plazo de ejecución de los trabajos a 40 días y amplía la garantía a los cuatro años

Los trámites para la adjudicación de los trabajos de regeneración de la playa de A Carabuxeira avanzan a buen ritmo. La empresa municipal Nauta Sanxenxo ya conoce la oferta económica de la única empresa que se presentó al concurso, la firma lucense, Marcor Xove, que se compromete a realizar los trabajos en 40 días laborales y con un presupuesto de 123.355 euros (IVA incluido). La propuesta reduce el plazo los trabajos en 50 días y también el presupuesto de licitación en más de 20.000 euros. La empresa propone el plazo máximo de garantía de los trabajos: Cuatro años.

En cuanto al cronograma de la actuación que decidirá el director de obra, el objetivo, en principio, es que la instalación de los 70 metros lineales de tubos geotextiles quede lista antes de que concluya este año, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas permitan hacerlo con seguridad al tener como escenario de los trabajos un medio natural. A principios del próximo se daría comienzo al dragado y bombeo de los 10.000 metros cúbicos de arena depositada en el frente de la playa. En todo caso, la actuación estará concluida para la próxima Semana Santa.

El proyecto definitivo de regeneración de A Carabuxeira y Lavapanos contempla la aportación de 14.000 metros cúbicos más de arena, pero además incluye la construcción de un dique para evitar su futura pérdida. Mientras se avanza en esta primera fase, el Concello y Costas ultiman ya la redacción de un convenio para la creación de un paseo marítimo entre Panadeira, Lavapanos y A Carabuxeira que permitirá el tránsito peatonal y el disfrute de este tramo de costa urbana.

0
0
0
s2sdefault