Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO IMPULSARÁ EL PROGRAMA DE XUVENTUDE E VOLUNTARIADO QUE CUENTA CON MÁS DE 200 JÓVENES INSCRITOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

En una apuesta clara y decidida por los jóvenes del municipio, el gobierno local quiere dar continuidad al programa de Xuventude e Voluntariado que cuenta en la actualidad con más de 200 inscritos. El departamento que dirige Daniel Arosa confiará a la encargada del plan “+Xuventude, Máis Concello” el desarrollo de un ambicioso programa con actividades de distinto tipo que favorezca la cohesión social entre los jóvenes y ayude a prevenir malos hábitos en edades tempranas.

“A atención a nosa mocidade sempre é importante, pero agora máis se cabe debido a pandemia e as restricións sociais ás que nos vemos sometidos pola actual situación sanitaria. O programa “+Xuventude, Máis Concello” constitúe unha ferramenta clave para a comunicación cos mozos e mozas que son o futuro da vila”, asegura Daniel Arosa.

El buen funcionamiento del programa quedó demostrado con la alta participación de jóvenes en los distintos talleres y actividades que se organizaron en las instalaciones de la Casa Mariñeira de Don Fernando durante el pasado verano. A través de este plan se trabajaron la planificación y organización de actividades, el sentido de la responsabilidad, pero también el disfrute con propuestas diferentes que conllevaron sesiones fotográficas en el exterior, talleres de videojuegos y comunicación, video-foros, taller juegos por equipos o la formación de agentes sociales y voluntariado juvenil. Incluso se llegó a realizar un taller extra de afectividad y sexualidad de dos jornadas demandado por jóvenes de entre 15 y 16 años inscritos en el programa.

El programa, así como los objetivos que se persiguen fueron presentados la semana pasada a la directora xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, Cristina Pichel, durante una visita a la Casa Mariñeira de Portonovoen la que estuvo acompañada del concejal Daniel Arosa y la primera teniente alcalde, María Deza, y en la que destacó la calidad del proyecto.

0
0
0
s2sdefault