Concello de Sanxenxo - EMERXENCIAS DE SANXENXO CERRÓ 2020 CON UN TOTAL DE 432 INTERVENCIONES Y 1.169 ASISTENCIAS POR COVID
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los incendios concentraron el mayor número de salidas y actuaciones del servicio municipal durante el pasado año

Un total de 432 intervenciones y 1.169 asistencias por Covid es el balance de incidencias registrado por el servicio municipal de Emerxencias durante 2020. La pandemia obligó a orientar el servicio a la atención de personas que precisaron aislamiento con la realización de las compras de alimentación o farmacia, retiradas de residuos, distribución de mascarillas o incluso el reparto de material educativo a las distintas familias durante el confinamiento.

En cuanto a las intervenciones en emergencias destacan los incendios con 111 frente a las actuaciones en situaciones de riesgos, 99; en rescates, 25; y accidentes de tráfico, 44. El balance total, supone un ligero descenso respecto a 2019 cuando se contabilizaron 479 intervenciones, es decir, 47 menos. El fuego fue precisamente uno de los motivos por los que el servicio municipal tuvo que, durante el pasado año, llevar su equipo con motobomba fuera de su radio de actuación (Sanxenxo, Poio y Meaño) a Cerdedo-Cotobade en 2 ocasiones, a Vilanova en 3 y a Meis en 1 caso tras ser requerido por Medio Rural.

El balance refleja el número de intervenciones por días de la semana. El miércoles y el viernes registran el mayor número de incidencias con 76 y 66, respectivamente. Las restricciones de movilidad redujeron la tasa de accidentes de tráfico que normalmente encabezaban el listado de intervenciones.

En 2020 el servicio de Emerxencias puso en marcha la aplicación Gesparque, una herramienta que recoge las necesidades y los parámetros con los que trabaja un parque de bomberos, desde el informe de una intervención hasta el inventario de material o la elección de la mejor ruta para acudir a una emergencia.

0
0
0
s2sdefault