Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO Y ESPINA & DELFÍN FOMENTAN EL CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La campaña “Está en tu mano, cierra el grifo cuando toca” tiene como objetivo concienciar a los vecinos y anticiparse a las situaciones de sequía

El Concello de Sanxenxo y Espina & Delfín, empresa concesionaria del servicio de agua, fomentan el consumo responsable de agua con la campaña “Está en tu mano, cierra el grifo cuando toca”. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los vecinos de la importancia de realizar un uso adecuado de los recursos y anticiparse a las situaciones de sequía de la época estival.

Este mensaje de sensibilización se difundirá a través de carteles informativos que se colocarán en los edificios municipales, en las instalaciones del servicio municipal de agua y en las redes sociales de ambas entidades.

La escaseza de precipitaciones y las elevadas temperaturas que se esperan para los meses de julio y agosto tienen un impacto en los caudales ecológicos de los ríos. Para poder mantener las reservas hídricas durante el período vacacional es importante realizar un consumo eficiente del agua potable.

Actualmente, la capacidad de los embalses de la comunidad todavía presenta buenos porcentajes, pero el descenso es continuo. En la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la reserva hídrica se encuentra en un 58 % y en Galicia-Costa en un 76,5 %.

Esta campaña incide en consejos sencillos y prácticos para ahorrar agua como cerrar el grifo mientas nos cepillamos los dientes, ducharse en lugar de bañarse, no usar el retrete como papelera y utilizar la lavadora y el lavavajillas con cargas completas.

También hay que tener precaución con actividades típicas de esta época y, por ejemplo, reducir el uso de agua para llenar piscinas, lavar vehículos y regar los jardines. Además, un buen consejo para las personas que se marchan unos días de vacaciones es cerrar la llave de paso de agua de la vivienda.

Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que presta asistencia técnica, diseña, fabrica, construye y mantiene infraestructuras diversas; al tiempo que gestiona servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración. Como Sanxenxo, multitud de ayuntamientos de Galicia y empresas públicas y privadas confían en Espina & Delfín. La empresa también opera en el mercado internacional.

0
0
0
s2sdefault