Concello de Sanxenxo - SANXENXO PREVÉ LA INSTALACIÓN DE CARGADORES ELÉCTRICOS PARA COCHES, PATINETES Y BICICLETAS EN NUEVE PLAYAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La propuesta se incluye en la línea de mejora de eficiencia energética de los fondos europeos Next Generation

Reforzar los servicios de movilidad sostenible en las playas, favorecer la interconexión del territorio y diferenciar el destino turístico son tres de los objetivos que el gobierno local busca con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La propuesta que opta a los fondos europeos Next Generation en la línea de mejora de eficiencia energética plantea la colocación de 2 plazas para coche eléctrico de carga semirrápida 22Kw en los arenales de Foxos, Montalvo, Major y Areas. Se reforzará la señalización horizontal del aparcamiento.

Los cargadores de bicicletas y patinetes se instalarán en las playas de Silgar, Baltar, Canelas, Caneliñas y Panadeira con 6 puntos de conexión para patinetes y bicicletas eléctricas con tomas 220V. Estos puntos de recarga permitirán disponer de un lugar para aparcar las bicicletas y los patinetes con seguridad con su correspondiente batería mediante una instalación de placa solar.

El frente litoral de Sanxenxo y el recorrido por sus playas es un ámbito donde es preciso implementar nuevos modelos de movilidad sostenible que contribuyan a transformar la movilidad interurbana y a reducir la congestión del tráfico en los puntos de interés turístico. La puesta en marcha e implantación de esta medida está valorada en 97.000 euros.

 

Smartguide Sanxenxo 365

Dentro del eje programático de transición digital de los fondos europeos, Sanxenxo propone la creación una guía interactiva de los recursos turísticos de los que dispone el municipio. El usuario podrá elegir y diseñar rutas articuladas en torno a los productos diferenciales del destino: Turismo activo, birdwatching, enogastronomía, patrimonio cultural, spa, surf, vela... pudiendo modificarlas y reorientarlas conforme a sus necesidades y preferencias. Se incluirá información significante sobre las características de los recurso y dificultad de los itinerarios.

La tecnología permitirá al usuario elegir entre audiovisita o modo lectura. La APP se vinculará a la experiencia RA A Lanzada. También proporcionará un sistema de bonificación de fidelidad y la posibilidad de crear paquetes turísticos que puedan ser consumidos a lo largo del año.

0
0
0
s2sdefault