Concello de Sanxenxo - SANXENXO APROBARÁ EN PLENO LA AYUDA DE UN EURO POR HABITANTE PARA LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN LA PALMA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, trasladó esta misma mañana la intención del gobierno a los portavoces de la oposición

Sanxenxo se solidarizará con la situación que atraviesan los dos municipios de La Palma más afectados por la erupción volcánica de Cabeza de Vaca que desde el pasado domingo está teniendo en un efecto devastador en Los Llanos de Aridane y El Paso. Cientos de personas han perdido su vivienda, sus vehículos y sus cultivos, tragados tras el paso de la colada del volcán.

Ante esta terrible desgracia natural, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, trasladó esta misma mañana la decisión a los portavoces de la oposición de aprobar en el Pleno del próximo lunes una moción de apoyo económico que se traducirá en un euro por cada habitante de Sanxenxo.

La referencia poblacional será la registrada en el padrón municipal de Sanxenxo el pasado domingo, 19 de septiembre, día en el que dio comienzo la erupción volcánica, cuando Sanxenxo tenía una población de 17.810 habitantes. Las ayudas se repartirán de forma proporcional por cada ayuntamiento. Los Llanos de Aridane tiene 20.760 habitantes y El Paso, 7.623.

“Ante esta desgracia que están vivindo centos de familias de La Palma, os veciños de Sanxenxo volven a amosar o seu carácter solidario como xa fixo noutras ocasións. A dor, a angustia e a desesperación que sinten os palmeiros pola perda da súa vivenda, o seu cultivo ou calquera outro ben baixo a lava tamén o sinte Sanxenxo ”, asegura el alcalde.

La aprobación de esta ayuda se realizará en forma de moción en el Pleno ordinario del próximo lunes previsto para las 20:30 horas.

 

0
0
0
s2sdefault