Concello de Sanxenxo - EL ASFALTADO DEL VIAL QUE COMUNICA CONTUMIL CON LA AUTOVIA Y LOS NUCLEOS URBANOS DE SANXENXO CONCLUIRÁ ESTA SEMANA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La actuación entre O Vinquiño y Contumil se suma a la humanización de O Santo y las mejoras en la iglesia de Santa Eulalia las tres en la parroquia de Nantes

Los trabajos de asfaltado y pintado del vial que comunica Contumil con la autovía y las villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga está previsto que concluyan esta semana. Contumil es uno de los centros neurálgicos de la parroquia de Nantes porque concentra varios equipamientos muy concurridos: el colegio, la Cultural de tenis, la pista deportiva cubierta, la casa de cultura, el edificio de la comunidad de montes y una zona de esparcimiento con parque infantil.

La zona estaba muy mal comunicada con el resto del Concello, tenía una pista estrecha, bacheada y sin espacio alguno para los peatones. La inversión de 506.939 € procedentes del plan de concellos de la Diputación ha permitido transformar una pista en mal estado en un vial de 8 metros con una senda peatonal de dos metros de ancho y de hormigón colorado. Así mismo se ha mejorado la red de saneamiento y se ha instalado una red de pluviales de la que carecía. También se ha dotado de alumbrado (35 farolas) en todo su recorrido y se ha creado una zona de descanso con bancos y árboles.

En los últimos tres años el Concello ha realizado actuaciones en los tres núcleos principales de la parroquia de Nantes. En el lugar de O Santo, dónde se hizo una actuación de humanización y recuperación urbanística del entorno de la Ermita de San Juan. Posteriormente se ha rehabilitado de la iglesia de Santa Eulalia con un resultado espectacular, no solo se ha solucionado los problemas de humedad de la cubierta, también se ha mejorado la fachada del edificio. Hay que recordar que esta iglesia, diseñada por el arquitecto pontevedrés Daniel de la Sota, es un bien protegido por Patrimonio. Y, por último, se están rematando las obras de humanizacion y mejora del vial que conecta Contumil con O Vinquiño.                                           

0
0
0
s2sdefault