Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO CUELGA DESDE HOY SU LONA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON MOTIVO DEL 25-N E ILUMINARÁ SU FACHADA DE VIOLETA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá el próximo viernes la presentación del cuento infantil “Violeta e Mariño”

 

El Concello de Sanxenxo cuelga desde hoy y hasta el próximo domingo una lona en el balcón consistorial contra la violencia de género y la fachada se iluminará de violeta. Dos iniciativas enmarcadas en los actos de conmemoración del 25-N que tendrán como acto central la presentación del cuento infantil, “Violeta e Mariño”, escrito por la directora del CIM, Diana Názara; la asesora jurídica del CIM, Beatriz Carrera, y la ilustradora, Yolanda Martínez.

El cuento que centra la programación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género en Sanxenxo se presentará este viernes en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, a las 20 horas. La fundadora y productora de “Vaca Films”, Emma Lustres, amadrinará el acto en el que Najla Shami se encargará de poner la música y en el que habrá una performance interpretativa a cargo de “Moito Morro Teatro”. La actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Durante la presentación se realizará una proyección del cuento que tiene como protagonistas a Violeta y Mariño. Dos hermanos que sufren en casa violencia de género contra su madre. La historia pensada para niños y niñas desde Infantil hasta Primaria trata el problema y cómo actuar, a través de la metáfora de una mariposa, haciendo llegar el mensaje, pero huyendo de la crudeza del golpe y el insulto. La moraleja del cuento es “se queremos cambiar o mundo todo o que necesitamos é respecto, liberdade e empatía”.

Regalos para los asistentes

La entrada es libre y gratuita. El CIM repartirá entre los niños y niñas que asistan una pulsera, una chapa y un llavero con un código QR con el cuento y con el lema “Respecto, empatía e liberdade”. A los adultos se les entregará una tarjeta con el código QR y el cuento, un bolígrafo y un layer para colgar el móvil con el mismo lema.

Para dar a conocer el cuento, se colocará una placa con el código QR en las distintas parroquias para acercarlo a los distintos puntos del municipio. Además, se realizarán cuentacuentos en los centros educativos con títeres con “Violeta e Mariño”.

0
0
0
s2sdefault