Concello de Sanxenxo - SANXENXO ES EL DESTINO TURÍSTICO DE ESPAÑA QUE MÁS Q DE CALIDAD SUMA ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de conceder al municipio cuatro nuevas enseñas para sus playas

Sanxenxo ya es el destino líder en España en Q de Calidad. La apuesta por la calidad tanto desde el sector público como privado ha llevado al municipio a contar en la actualidad con 59 enseñas. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad certificadora de este sello, acaba de comunicar al Concello la nueva entrada de cuatro de sus playas: Area de Agra, Paxariñas, Bascuas y O EspiñeiroEste reconocimientosupervisa aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros. El siguiente municipio español con más Q de Calidad esMarbella, con 43.

En total Sanxenxo cuenta con 16 playas, el puerto deportivo Juan Carlos I, la oficina de Turismo y 41 empresas privadas certificados con el sello Q de Calidad que contribuye a la mejora continua de los servicios y ayuda a diferenciarse dentro del sector turístico. Sanxenxo fue el primer municipio en contar con este distintivo reconocido internacionalmente enuna oficina de Turismo municipal y la apuestadecidida por este sello ha hecho que se pasara de 36 en 2017 a 59 en 2022.

Sanxenxo también es líder en España en banderas azules con un total de 17 en playas y 4 enseñas más en el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Portonovo, el puerto deportivo municipal Juan Carlos I y el centro azul de A Telleira. Además, el municipio sumó este año un nuevo sendero azul, el de Aldariz, convirtiéndose en el municipio español con más senderos azules en Españacon más de 24 kilómetros y 7 rutas.

0
0
0
s2sdefault