Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO MEJORA LA CUBIERTA Y LA SEÑALIZACIÓN DEL PUNTO LIMPIO MUNICIPAL SITUADO EN PADRIÑÁN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El departamento de Medio Ambiente, gestionado por Juan Deza, acaba de recibir una subvención de 10.278 euros para acometer los trabajos

El Concello de Sanxenxo está acometiendo mejoras en las instalaciones del Punto Limpio municipal. Las labores se centran en la restauración de la cubierta de hierro que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y registra filtraciones de agua. Además, se realizará una señalización completa de las instalaciones con la colocación de un cartel con horarios de apertura y residuos a depositar, carteles indicativos de cada zona de recepción de residuos y carteles en los colectores. Se trata de mejorar la imagen del punto limpio y hacer un servicio más eficiente en la recogida de residuos.La mejora está subvencionada por los fondos del Programa de economía circular del Plan de impulso aambiente-PIMA residuos con 10.278 euros.

Además de este punto limpio fijoel Concello para fomentar y acercar el reciclaje a las distintas parroquias puso en marcha en 2020 el punto limpio móvil. Con esta incorporación se reforzó la recogida selectiva de residuos que carecen de un sistema convencional para desecharlos como baterías de teléfonos, toners, pilas, pequeños electrodomésticos o algunos envases y residuos sólidos específicos.

Por otro lado, continúa la instalación de los tres nuevos centros de compostaje comunitario en Baltar, Sanxenxo y Nantes, que se sumarán al único compostero con el que cuenta el municipio en la actualidad, situado en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo.

Con esta acción, el Concello busca redoblar su apuesta por el reciclaje orgánicopor lo que, además, está repartiendo entre el vecindario 100 composteros individuales de forma gratuita. Para ello, los vecinos y vecinas interesados tendrán que solicitarlos en la oficina de Medio Ambiente. El departamento gestionado por Juan Deza ya ha repartido más de 300 composteros de este tipo entre el vecindario del municipio, que ahora se verán reforzados con esta nueva remesa.En la misma línea de estas actuaciones, el Concello acaba deadquirir dos biotrituradoras por 48.689 euros, con el objetivo de tratar los restos de poda y utilizarlos como material estructurante de los biorresiduos en los composteros comunitarios. Precisamente, con las dos actuaciones se prevé reducir un 40% en el municipio las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Ambas están cofinanciadas por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation al 90%. Por su parte, el Concello deberá asumir el 10% de la actuación y el coste del IVA.

logos punto limpio

 

 

0
0
0
s2sdefault