Concello de Sanxenxo - TÉCNICOS DE COMPOSTAJE REALIZARÁN 262 SUPERVISIONES DE LOS COMPOSTEROS INDIVIDUALES POR DOMICILIO EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La Concellería de Medio Ambiente todavía tiene disponibles composteros gratuitos para vecinos y vecinas del municipio

 

Técnicos de compostaje realizarán a partir de la próxima semana un total de 262 supervisiones de los composteros individuales por domicilio en Sanxenxo. El objetivo es realizar una primera visita, previo contacto telefónico, para corregir posibles errores en el uso y una segunda, para verificar que se está realizando el tratamiento de los residuos orgánicos de forma correcta. En estas visitas se realizará una toma de datos sobre los composteros, se analizará su funcionamiento y se resolverán todas las dudas o dificultades que los vecinos puedan tener con la finalidad de optimizar al máximo la utilización de los composteros.  Estas visitas se realizan gracias a la colaboración del Plan Revitaliza de la Diputación Provincial.

El Concello de Sanxenxo lleva años apostando por el reciclaje y por la reducción de residuos orgánicos. Desde el departamento de Medio Ambiente se han colocado este mismo año tres nuevos centros de compostaje comunitario en Nantes, Baltar y Sanxenxo. Estos tres nuevos espacios se suman al que ya está en marcha en el parque de O Espiñeiro de Portonovo. Con esta red de composteros se quiere gestionar la fracción orgánica de los residuos municipales de manera sostenible reduciendo la cantidad de residuos orgánicos que se depositan en la bolsa de basura. Además, todavía están a disposición composteros individuales gratuitos que se repartirán entre residentes del municipio que lo soliciten en la oficina de Medio Ambiente. Ya se han repartido un total de 400.

En las próximas semanas se incorporarán al departamento de Parques y Jardines dos biotrituradoras para tratamiento de restos de poda. La idea es que se utilicen como material estructurante de los biorresiduos en los composteros comunitarios. La intención del Concello es rebajar en un 40% las emisiones de gases efecto invernadero en Sanxenxo. Estas intervenciones cuentan con la cofinanciación en un 90% del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia, que financia la Unión Europea a través del programa Next Generation. Para la gestión de otros residuos especiales, Sanxenxo dispone de un punto limpio en la parroquia de Padriñán y de un sistema de recogida de voluminosos a través del teléfono 638 240 885 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).

0
0
0
s2sdefault