Concello de Sanxenxo - EL CIM LLEVARÁ A LOS COLEGIOS DE SANXENXO LOS TALLERES MUJERES CON CIENCIA CON MOTIVO DEL 8-M
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La programación del 8-M llegará a los colegios con los talleres Mujeres con Ciencia para dar a conocer a través de experimentos a científicas gallegas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 1º de Primaria en la que se abordará de manera lúdica las aportaciones a la comunidad científica de Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa.

Una animadora, caracterizada como científica, presentará de forma lúdica a algunas de las mujeres gallegas más destacadas en la historia de la ciencia, dando ejemplos de sus logros en sus respectivos campos y mostrándolas como referentes para las generaciones presentes y futuras promoviendo así la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el área científica y tecnológica. La actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Pacto de Estado.

La presentación se intercalará con experimentos sorprendentes para el alumnado, llevándolos a cabo ellos y ellas mismas, buscando fomentar el interés por la ciencia, especialmente entre las niñas. En los últimos minutos, la monitora hablará de la situación de las mujeres en la ciencia, aportando datos como que tan solo el 20% de las personas científicas en España son mujeres, que la rama STEM es la menos preferida entre las mujeres por los roles establecidos socialmente... y mostrando ejemplos y referentes de mujeres científicas gallegas como Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa y las aportaciones que hicieron a la comunidad en sus respectivos campos de investigación. Mostrando de una manera lúdica referentes femeninos de éxito y explicitando nuevas formas de masculinidad posibles.

La actividad se desarrollará el 8 de marzo en el CEIP O Telleiro, el CEIP Magaláns y el CEIP Cruceiro; el 9 de marzo al CEIP A Florida y el CEIP de Nantes y el 10 de marzo, el colegio Abrente y el CEIP de Portonovo.

0
0
0
s2sdefault