Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO SACA A LICITACIÓN EL PLAN DE ASFALTADOS POR 866.427 EUROS PARA UN TOTAL DE 16 PISTAS Y VIALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 17 de abril

 

El Concello de Sanxenxo sacó esta mañana a licitación el plan de asfaltados de viales y pistas municipales por 866.427 euros. En total se realizarán 16 asfaltados en las siete parroquias que abarcan una superficie lineal de 5.274 metros y se incluyen la limpieza y apertura de cunetas, recrecidos de pozos y pintados.

La licitación se produce tras los los permisos sectoriales tramitados ante la Diputación de Pontevedra, Augas de Galicia, Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y Dirección Xeral de Costas. El plazo total previsto para la ejecución de las obras es de 4 meses y serán financiadas con el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de abril.

Se trata de una actuación que permitirá mejorar la seguridad del vial de estas carreteras al mejorar su firme, en algunos casos notablemente deteriorado, lo que da lugar a situaciones de riesgo e inseguridad para los usuarios. En líneas generales se prevé la extensión de una capa de rodadura y una regulación del firme en los tramos necesarios.

En función de las características de cada vial, se han seguido una serie de pautas de asfaltado y pavimentación para mejorar la capacidad portante del firme. Así, en un total de 10 pistas contempladas en el proyecto se realizará un ensanche previo: Telleiro-Talleres Arbón, Salgueira Arnosa, A Bouza-A Lomba, Carballal, O Santo-Xunqueiriña-Polígono, Paxariñas- Barreira, Canelas, Reis-Cachadelos, Os Cotos-Paradela y A Costa- A Granxa. Otros 3 precisan de un tratamiento especial en el firme como son las bandas transversales para la reducción de velocidad en el vial Telleiro-Hotel A Lanzada y dos sendas peatonales, una entre Telleiro- Talleres Arbón y otra entre Salgueira y Arnosa.

A estos asfaltados se sumará también el del Camiño da Fontiña que salió a licitación la semana pasada. La actuación que abarca cerca de 700 metros cuadrados está valorada en casi 72.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Los trabajos incluyen la mejora de la red de pluviales y las canalizaciones necesarias de red eléctrica y telecomunicaciones. La pavimentación se ejecutará con una zona central de paso en el camino de 2,20 metros de ancho a base de adoquín prefabricado de hormigón mientras que en el pequeño ramal está previsto la pavimentación con hormigón coloreado.

0
0
0
s2sdefault