Concello de Sanxenxo - TURISMO DE SANXENXO DA LUZ VERDE A LA LICITACIÓN DE LA LIMPIEZA DE ASEOS Y EL MANTENIMIENTO EN PLAYAS POR 134.171 €
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El municipio comienza a preparar la campaña estival y anticipa la tramitación de los servicios en los arenales

Sanxenxo comienza a prepararse para la campaña estival con la licitación de los servicios de playas. El consejo de administración de Turismo de Sanxenxo celebrado esta mañana dio luz verde al concurso de la limpieza de aseos y de mantenimiento de playas por 71.414 y 62.657 euros, respectivamente. Asimismo, aprobó las prórrogas de los contratos para la consecución de la Q de Calidad, Banderas Azules, quioscos, surf, pádel y parque acuático de Baltar.

Los aseos de las playas de Sanxenxo se volverán a limpiar un verano más cada hora y media para garantizar la máxima higiene en estos espacios. Una exigencia que se inició el primer verano de pandemia y que el gobierno ha considerado que debe quedarse para seguir posicionando al municipio como un destino seguro y ofrecer un plus de calidad en el servicio de playas. Los módulos de aseos volverán a contar también con gel hidroalcohólico y una cobertura a “todo riesgo” que cubrirá cualquier desperfecto o avería. La limpieza se mantendrá desde el 15 de junio hasta el 31 de septiembre en los quince módulos existentes con un horario de apertura de 11 a 21 horas.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, se contemplas actuaciones en 22 playas del término municipal: Sagunto, Pampaído, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Lavapanos, A Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nª Sra. Lanzada, Areas Gordas, Lapa y O Espiñeiro-A Lanzada. El presente proyecto incluye, entre otras actuaciones, el desmontaje, retirada, traslado y almacenamiento de las pasarenas de las distintas playas. Estas tareas no se pueden realizar hasta la finalización de la temporada estival, por lo que se establece que el plazo de ejecución de las obras esté vigente hasta el 30 de septiembre de 2023.

En cuanto a las actuaciones de mantenimiento se incluyen reparaciones, reposiciones y pintados de barandillas de protección, así como lasurado de vallados, escaleras o rampas. También reposición de elementos rotos o deteriorados en los módulos de aseos y casetas de socorrismo.

0
0
0
s2sdefault