Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DA EL PRIMER PASO PARA LA REHABILITACIÓN DEL COLEGIO DE O CRUCEIRO CON EL DERRIBO DE LOS CUATRO VIEJOS EDIFICIOS DE LA PARCELA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los trabajos de demolición darán comienzo la semana que viene y tendrán un coste de 48.391 euros

El Concello de Sanxenxo da el primer paso para la rehabilitación del colegio de O Cruceiro con el derribo de los cuatro viejos edificios que se encuentran en la parcela. Se trata de edificaciones de los años 1956 y 1965 que se encuentran en muy mal estado. Con su demolición se ganará espacio para, entre otros usos, se dote a Vilalonga de 64 nuevas plazas de aparcamiento. Los trabajos de derribo darán comienzo la próxima semana, tienen un plazo de un mes y su coste asciende a 48.391 euros.

Hay un quinto edificio (1996) que se encuentra en buen estado de 1.820 m2 construidos, superficie similar al Pazo de Emilia Pardo Bazán, que será rehabilitado para crear un espacio lúdico y multidisciplinar para el uso diario de los vecinos. La buena situación en el centro de la villa y la amplitud de las instalaciones, tanto de la parcela como del edificio que se va a conservar, permitirá la creación de espacios y equipamientos para todas las edades, mayores, estudiantes y familias.

El Concello ha tramitado una ayuda de los fondos Next Generation para acometer la reforma que supera los 3 millones de euros. El proyecto de la arquitecta Irene Campo contempla en la planta baja un espacio de 360 m2 que se destinará a edificio sociocultural con cafetería, escenario, zona de baile, camerino y servicios. (Se adjunta plano de distribución de estas dependencias). En la planta baja también se instalará la nueva biblioteca con una superficie de 220 m2. Cada una de estas dependencias tiene su entrada independiente y totalmente accesible. Por encima de la planta baja hay dos plantas más con una superficie de 550 m2 cada una que se destinarán a otros usos educativos.

El proyecto también prevé la ordenación urbanística de toda la parcela del colegio (4.620 m2) que dispondrá de espacios públicos con jardines y elementos lúdicos. El objetivo es que el antiguo colegio se convierta en un equipamiento multigeneracional para mayores, estudiantes, niños y familias en general.

0
0
0
s2sdefault