Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO LLEVARÁ A PLENO EL PROYECTO DEL CAMPO DE FÚTBOL DE DORRÓN COMO PASO PREVIO A LA LICITACIÓN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La obra valorada en 1.210.000 euros contempla la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped artificial de última generación

 

El gobierno llevará al último pleno ordinario de este mandato del próximo lunes la propuesta de Alcaldía para la ejecución del nuevo campo de fútbol de Dorrón, como paso previo a su licitación en las próximas semanas. La obra valorada en 1.210.000 euros contempla la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7. El proyecto incluye colocación del césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, sistema de riego, iluminación, vestuarios, cantina, almacén, gradas y cierre perimetral. Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento con 24 plazas. La ejecución de la actuación se estima en 8 meses.

El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con 10 estaciones. La iluminación del campo de fútbol 11 se proyecta con torres de 20 metros de altura y 5 proyectores de 2.500 w asimétricos cada una. De esta manera se conseguirá una iluminación óptima para la práctica del fútbol. Se colocarán redes recogebalones en los fondos del campo con una altura de 6 y 4 metros en los fondos de fútbol 7.

En cuanto al equipamiento deportivo se instalarán 2 porterías de fútbol 11 de aluminio, 4 porterías de fútbol 7 de aluminio, 4 de ellas abatibles lateralmente, 2 banquillos de jugadores con capacidad para 8 personas mediante asientos plásticos y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo y se mejorará el cierre perimetral existente. Se sustituirá el actual portal de entrada.

El gobierno contempla diversas opciones para ejecutar la obra, entre ellas, el renting, una modalidad que ya se empleó en el campo de fútbol de O Revel y que cuenta con la ventaja de que el mantenimiento durante el periodo establecido corre a cuenta de la entidad arrendataria.

0
0
0
s2sdefault