Concello de Sanxenxo - SANXENXO CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA EN VILALONGA QUE EMPEZARÁ A PRESTAR SERVICIO EN ABRIL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo contará con un nuevo servicio a las familias a través de una Unidad de Atención Temprana en Vilalonga, dirigida a la población infantil de 0 a 6 años, que tiene como objetivo dar respuesta lo antes posible a niños y niñas con trastornos en el desarrollo. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del director general de la Consellería de Política Social, Fernando González Abeijón, y el presidente de AGAT, Jaime Ponte, visitaron esta mañana las nuevas instalaciones ubicadas en Avenida Cruceiro, 53, en la que también estuvieron la concejala de Educación y Cultura, Paz Lago, y el edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro.

Esta unidad permitirá desdoblar la atención del servicio en la comarca que hasta ahora solo se venía prestando en Vilagarcía y reducir la lista de espera con una atención media al mes de 60 familias. El equipo de profesionales, que trabajará en horario de mañana y de tarde para facilitar la conciliación laboral y educativa, estará formado por una psicóloga de psicomotricidad, 1 psicóloga de apoyo a las familias, 1 logopeda, 1 pedagoga y educadora y un auxiliar administrativo. La unidad de Sanxenxo atenderá a familias no solo del propio municipio sino también de Ribadumia, Meis, Meaño, Cambados y O Grove.

El servicio está financiado al 100% por la Xunta de Galicia y el Concello de Sanxenxo colabora con la adquisición de mobiliario con una partida de 20.000 euros. Desde su constitución en marzo de 1997, AGAT promueve y participa en estudios, proyectos de investigación, documentos de consenso profesional e implementación de prácticas profesionales dirigidas a la mejora continua de los sistemas de apoyo a los niños y niñas de 0 a 6 años y a sus familias.

El alcalde destacó la “importancia de achegar ás familias de Sanxenxo un servizo destas características no que é tan importante unha atención axeitada en tempo e forma no desenvolvemento dun neno” y agradeció la “implicación da Xunta de Galicia e o traballo de AGAT”.

Por su parte, Ponte subrayó “a importancia de desdoblar este servizo en dous concellos da comarca do Salnés para acortar as listas de agarda que está habendo nestes momentos”. En la misma línea, destacó que “é un municipio cunha situación estratéxica, ben comunicado e que dende un primeiro momento se prestou a colaborar”.

0
0
0
s2sdefault