Concello de Sanxenxo - SANXENXO ADELANTA LA TEMPORADA CON LA PRESENCIA DESDE HOY DE SOCORRISTAS EN AREAS, SILGAR, CANELAS Y MONTALVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los baños y los lavapiés también entran en funcionamiento en estos arenales

 

Un total de 16 socorristas vigilan desde hoy las playas con más afluencia de Sanxenxo: Areas, Silgar, Canelas y Montalvo. Lo harán así este fin de semana y el que viene como una mejora de la calidad del servicio y como una apuesta por la seguridad en los arenales. Los efectivos de vigilancia estarán en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas. El gobierno acordó adelantar este servicio como ya hizo en 2022 como también lo hizo con el balizamiento, por primera vez, la pasada Semana Santa.

A partir del 15 de junio, los efectivos de salvamento se extenderán a un total de seis playas todos los días de la semana. Así, a Areas, Silgar, Canelas y Montalvo se sumarán Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada. Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, el servicio se ampliará al resto de arenales con una franja horaria mayor en Silgar. En total serán 80 personas las que conformen el servicio de vigilancia.

De este modo, Sanxenxo anticipa la temporada estival dando respuesta a una demanda cada vez más creciente de visitantes. Las zonas de baño de las 17 playas de bandera azul ya se encuentran balizadas y los canales de nado entre Silgar, Baltar y Canelas ya está operativos.

Los kioskos también ya han comenzado a funcionar en playas como Silgar al igual que servicios como los hidropedales o las tumbonas. Los baños, que se limpiarán cada hora y media, también ya están abiertos en estos cuatro arenales y los lavapiés en funcionamiento. El parque acuático de Portonovo también estaba esta misma mañana en pleno montaje.

0
0
0
s2sdefault