Concello de Sanxenxo - CONCELLO Y XUNTA FIRMARÁN UN CONVENIO PARA MEJORAR EL PATIO EXTERIOR DEL CENTRO DE DÍA DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde, Telmo Martín, asistieron esta mañana a la jornada de puertas abiertas del centro

Concello de Sanxenxo y Xunta de Galicia firmarán esta mañana un convenio para mejorar el patio exterior del Centro de Día municipal de Sanxenxo “Virxe do Carme”. El objetivo de ambas administraciones es dotar el espacio de zonas de sombra y de aparatos biosaludables que permitan a los usuarios y usuarias realizar ejercicio físico. Así lo acordaron el alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante su visita al Centro de Día esta mañana coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de las instalaciones. Estuvieron acompañados del director Xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antonio Acevedo.

El alcalde, Telmo Martín, recordó que el Centro de Día municipal de Sanxenxo está a punto de cumplir ya 20 años y presta atención en estos momentos 62 familias. “O centro atópase nun moi bo estado e presta un amplo abano de servizos e coidados dos nosos maiores”, dijo Martín que también agradeció “a implicación da Xunta de Galicia para que as familias paguen menos”. Por su parte, la conselleira aseguró que Sanxenxo “xa é unha referencia no coidado das familias tanto de nenos como de persoas maiores”. García recordó que todavía está abierta la línea de ayudas del programa “Respiro familiar” dotado con 800.000 euros. “Queremos coidar ás persoas maiores, pero tamén coidar a quen coida”, explicó.

A la jornada de puertas abiertas asistieron un total de 25 familias que recorrieron las instalaciones acompañados de la directora del centro, María Insua. El Centro de Día todavía tiene plazas libres ya que su capacidad es para 80 personas. En estos momentos, 60 de los usuarios son de Sanxenxo y 2 de O Grove. La media de aportación por usuario es del 33%, es decir, de 178 euros al mes, transporte incluido. La jornada completa es de 9 a 19:30 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Los servicios que ofrece el Centro de Día son: Terapia ocupacional, educación social, fisioterapia, animación sociocultural, enfermería, comedor y transporte.

La plantilla está formada por 18 trabajadores que dan cobertura a todos los servicios. El Centro de Día dispone de dos vehículos, uno propiedad del Concello y otro de la empresa concesionaria del servicio, Samaín. Actualmente 46 usuarios hacen uso de este servicio.

0
0
0
s2sdefault