Concello de Sanxenxo - CULTURA PROPONE UN ENTROIDO TELEMÁTICO CON UN CONCURSO DE PARODIAS Y UN MUESTRARIO DE DISFRACES ESCOLARES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Se repartirán un total de veinte premios en vales que deberán ser invertidos en el comercio y la hostelería local

Sanxenxo no quiere renunciar a la tradicional celebración del Entroido, pero la situación sanitaria actual ha obligado a la Concellería de Cultura a realizar una programación diferente en la que se dará protagonismo a la creatividad de los centros educativos, las asociaciones y los vecinos en las redes sociales municipales durante la semana del 15 al 21 de febrero.

Con el objetivo de incentivar la participación, se convocará un concurso, “Confiparodias, feito na casa”, con vídeos de máximo 1 minuto, y en el que se repartirán un total de 2.100 euros en vales que deberán ser invertidos en el comercio y la hostelería local. “Trátase de manter unha tradición, adaptandoa a actual realidade, premiando a creatividade, pero tamén de colaborar co tecido económico do municipio”, explica la concejala de Cultura y Educación, Paz Lago. Se establecerán dos categorías, Infantil, para menores de 13 años, y Adulto y mixto, con dos modalidades diferentes, individual o pareja y tres o más personas, siempre que se cumplan las actuales medidas sanitarias.

La evaluación de los mejores vídeos y, por tanto, los premiados se decidirán por un jurado con un único premio especial por modalidad “Único Premio Xurado” y por lo “me gusta” que obtengan en el Facebook. El plazo de inscripción se abre el próximo 8 de febrero a las 9 horas y concluirá el 17 a las 8 horas. Los participantes solo podrán presentar un vídeo por modalidad que deberán enviar al departamento de Cultura al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formato deberá ser Mov o mp4 y la temática será libre. Los vídeos se expondrán en el Facebook municipal para su visualización y valoración desde el día 18 hasta el día 21 a las 12 horas cuando se cerrarán las votaciones. Las bases del concurso se colgarán en la web del Concello y se compartirán en las redes sociales.

Los centros educativos también participarán en este Entroido telemático. Desde el día 15 hasta el 21 se colgarán álbumes fotos y vídeos de las actividades realizadas en los distintos colegios que ayudarán a mantener viva la celebración y a mostrar la creatividad y esfuerzo de las comunidades educativas.

Tampoco faltarán los guiños a las celebraciones más “retranqueiras” del Entroido. Las organizaciones del Enterro da Sardiña, Enterro da Cabra y la Festa do Ghato se encuentran en plena preparación de vídeos e imágenes que se colgarán en el Facebook municipal coincidiendo con las fechas tradicionales de los eventos el 17, 19 y 20 de febrero, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault