Concello de Sanxenxo - Sanxenxo Fala "Domingo Musical Os Cruceiros"
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Este domingo 16 de junio finaliza el programa “Sanxenxo Fala 2019” con la actividad Domingo Musical Os Cruceiros, que tendrá lugar en la plaza de Vilalonga a las 18:00 horas.

Sanxenxo Fala es un programa de dinamización lingüística en el ámbito cultural y educativo en el que la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Concello de Sanxenxo quiere recoger, promover y dar a conocer iniciativas de distintas asociaciones y entidades del municipio a favor de la lengua gallega. Esta programación dio comienzo en el mes de mayo coincidiendo con el mes dedicado a la celebración de las Letras Gallegas.

Domingo Musical Os Cruceiros viene de la mano de la Asociación Os Cruceiros de Vilalonga que tienen como objetivo principal la promoción de la cultura, tradición y fomento del uso del gallego, así como la gran riqueza de nuestras canciones y bailes tradicionales.

La Asociación Cultural Os Cruceiros y la Concejalía de Cultura apuestan por este proyecto con los objetivos de mostrar, conocer y valorar nuestra cultura y nuestro folclore, así como también hacer visible el trabajo que se está haciendo con los niños y niñas en este sentido.

El próximo domingo a partir de las 18:00 horas tendremos una tarde musical con actuación de los grupos Os Cruceiros de Vilalonga, + que Cantigas, @ de Viño y Os Carunchos, pudiendo disfrutar así de un domingo musical en Vilalonga.

 

 

0
0
0
s2sdefault