Concello de Sanxenxo - El conocido pianista ruso, Andrey Yaroshingsky actuará hoy en la Praza dos Barcos
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

La Mancomunidad de O Salnés recibe esta semana al conocido pianista ruso Andrey Yaroshinsky para dar una serie de conciertos gratuitos e impartir varias Master Class a los alumnos de las escuelas de música de los concellos de Ribadumia y Sanxenxo.

Esta acción se encuentra dentro del convenio de colaboración con la Embajada Rusa en España en materia de turismo y cultura.

En esta ocasión, Andrey Yaroshinsky impartirá varias Master Class en las escuelas de música donde los alumnos podrán descubrir nuevas técnicas de mano de uno de los más brillantes pianistas de la época.

Miércoles 24 de julio

Como broche final a estas jornadas, AndreyYaroshinsky, dará un concierto al aire libre para disfrutar de la música en vivo.

Será a las 22:00h en la Plaza de los Barcos de Sanxenxo (Puerto Deportivo Juan Carlos I). La entrada es gratuita y libre.

Biografía

Andrey Yaroshinsky (Kiev -Ucrania-, 1986) se graduó en 2009 con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones en diversos concursos internacionales, como el Premio Iturbi de Valencia, donde obtuvo el primer Gran Premio y tres premios especiales (2010), el concurso Gabala, en el que consiguió el primer premio (2011) y la XVI edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (2008), entre muchos otros.

Desde 2009 es artista oficial de la marca Steinway y ha publicado cinco CD, además de participar en numerosos festivales y tocar con orquestas de todo el mundo. Desde 2014 es profesor de piano superior en KatarinaGurska Centro Superior en Madrid y en 2015 fue nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

0
0
0
s2sdefault