Concello de Sanxenxo - LOS CLUBES XUVENTUDE SANXENXO, NOALLA Y VILALONGA ANALIZAN LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMPOS PARA DECIDIR SOBRE LA AUTOGESTIÓN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias Deportes

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Daniel Arosa, mantuvieron esta semana una nueva reunión con las directivas para avanzar en el nuevo modelo

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Daniel Arosa, mantuvieron esta semana un nuevo encuentro con los directivos del Club Xuventude Sanxenxo, la Sociedad Deportiva de Noalla, y el Vilalonga Fútbol Club para seguir avanzando en la autogestión de los campos de fútbol. Los clubes se encuentran analizando los gastos de mantenimiento anuales de los campos de fútbol en base a los datos facilitados por el Concello de Sanxenxo respecto a los últimos tres años. Las partidas hacen referencia al mantenimiento o reparaciones menores, factura de energía eléctrica y consumo de agua, unos gastos que hasta ahora venía asumiendo la entidad local.

Los gastos anuales totales superan en algún caso los 20.000 euros y en otros son algo superiores a 13.000 euros. Ahora las directivas analizan las cifras y tratan de buscar medidas que supongan un ahorro energético y de agua con las que rebajar la factura anual para poder asumir el coste del mantenimiento. El objetivo es que los clubes sean capaces de autogestionarse con las propias cuotas de socios, espónsores, ayudas de administraciones y los ingresos por uso del terreno de juego de otros equipos de fútbol. De hecho, el Concello de Sanxenxo ya inició el proceso para la modificación y aprobación de los precios públicos en el que se marca una cuota única que rondará los 18 euros por cada hora de utilización del campo de fútbol tanto en partido como en entrenamientos.

El Concello mantiene su línea de fomentar el deporte base por lo que seguirá apoyando económicamente a los clubes que tengan federados menores de 16 años. Actualmente son 892 los jóvenes deportistas que cumplen esta condición en Sanxenxo, cerca del 40% practican fútbol. Además, el alcalde se mostró dispuesto a colaborar en los trabajos que ayuden a reducir el coste de mantenimiento de los campos de fútbol, pero incidió, una vez más, en que “é preciso cambiar o modelo de xestión”. Una premisa que también comparten los clubes asistentes al encuentro. Un nuevo encuentro el próximo día 22 permitirá seguir avanzando en el nuevo sistema.

0
0
0
s2sdefault