Concello de Sanxenxo - Esta mañana se presentó la cuarta edición de A Lanzada Ocean Race
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias Deportes

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la cuarta edición de la prueba internacional A Lanzada Ocean Race.

 La cita internacional en la que participan los mejores especialistas de surfski y padel surf del territorio español y de Portugal, se celebrará en la Playa de A Lanzada los días 9 y 10 de este mes. 

Entre los piragüistas nacionales figura en el palmarés de la competición el Campeón Olímpico Carlos Pérez, el campeón del mundo de Maratón y Esteban Medina, campeón de España, entre otros. 

Se harán dos salidas, una desde la playa de A Lanzada con un recorrido de 15Km y la otra desde la playa de Major, de 7Km.  Y la meta para ambas modalidades estará instalada en Portonovo.

El reglamento de la prueba está basado en el reglamento internacional de pruebas oceánicas.

Con esta competición se decidirán los vencedores individuales de la IV Copa Sipre, del circuito gallego, al ser la última prueba puntuable a tal efecto. El premio será una pala de carbono. 

Suso Sueiro, concejal de turismo y deportes quiso destacar “la importancia de este evento para Sanxenxo, ya que colabora a la promoción del municipio como destino de eventos deportivos y atrae a visitantes y aficionados fuera de la temporada estival.” Anima a demás a “disfrutar de una prueba que permite dar a conocer nuestro litoral desde el mar, dejando imágenes preciosas durante su desarrollo”.

0
0
0
s2sdefault