Concello de Sanxenxo - Sanxenxo proyecta un centro de estudios turísticos con sede en el Colegio O Cruceiro una vez que este centro quede vacío y se realice una profunda remodelación
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Alcalde lleva tiempo trabajando para hacer realidad una vieja aspiración de Sanxenxo, especialmente de la comunidad escolar y el sector turístico, tener un Centro de Formación de Estudios Turísticos.

Un centro con un perfil formativo acorde a las necesidades específicas de Sanxenxo y que, por tanto, incluya algunas especialidades que no se imparten en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

Sanxenxo necesita formar profesionales de hostelería, restauración y en la gestión de alojamientos turísticos, titulaciones que se pueden cursar en el Carlos Oroza. Pero también necesita formar profesionales en materias que no imparte el centro de Pontevedra, por ejemplo, recepcionistas de hotel, marketing de turismo, organización de eventos y la posibilidad de dar formación a adultos, que ya trabajan en el sector desde hace años.

El primer destino turístico de Galicia y del norte de España con un millón de pernoctaciones hoteleras necesita un centro especializado que le ayude a desarrollar todo su potencial turístico.

El alcalde, teniendo en cuenta que las instalaciones del IES de Vilalonga no disponen del espacio necesario, ha propuesto que el colegio O Cruceiro de Vilalonga sea la sede de un Centro de Formación de Estudios Turísticos adscrito al instituto de Vilalonga. El colegio de O Cruceiro será sometido a una profunda remodelación para adecuarlo a su nuevo uso. Estamos hablando de un recinto que tiene varios edificios que suman una superficie de 4.221 m2.

La red gallega de formación profesional de hostelería está formada por ocho centros. Tres en la provincia de A Coruña, dos en Lugo, uno en Ourense y dos en la provincia de Pontevedra. Insuficientes en el caso de esta última si tenemos en cuenta su población y que es la más turística de las cuatro provincias. Parece, por tanto, lógico mejorar su oferta formativa en turismo y Sanxenxo es el lugar adecuado por su prestigio y peso en el turismo gallego.

Aunque es un poco prematuro entrar en tantos detalles, la idea del Alcalde, que ya ha podido compartir con el CETS, es que en la gestión del centro participen la Consellería de Educación, el Concello y las empresas turísticas que quieran involucrarse. Un centro que imparta formación profesional dual, que compagine la actividad formativa y teórica en las aulas con la actividad laboral y práctica en las empresas.

 

0
0
0
s2sdefault