Concello de Sanxenxo - El gobierno recupera el acceso peatonal desde Outeiro a la carretera provincial como alternativa a la escalera
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Un total de 360m2 han sido cedidos por 6 vecinos de Outeiro para poder abrir el acceso peatonal que llevan más de 5 años reclamando.

Hasta ahora los vecinos y vecinas de Dorrón se veían obligados a dar un rodeo de más de 500m, y subir una rampa con una pendiente considerable, o unas escaleras metálicas con mucho desnivel, para acceder desde el núcleo de O Outeiro a la carretera provincial. Y es que con las obras de mejora de este vial se construyó un muro de contención que supuso la supresión de una senda peatonal que era empleada para ir caminando al colegio o a la iglesia, por ejemplo.

Ahora gracias a las cesiones de vecinos y vecinas fue posible habilitar un camino peatonal para facilitar este acceso, pero sobre todo para mejorar la seguridad de las personas usuarias del mismo, ya que de esta forma no tendrán que caminar por el mismo vial que circulan los coches.

Para que pueda ser una realidad, se redactó un proyecto, valorado en 48.112€, y que contemplaba los trabajos a realizar. Consistentes en la excavación de los terrenos, el relleno y regularización, la cimentación con hormigón y solera de 15cm y por último la colocación de un bordillo de hormigón prefabricado y una barandilla de madera.

 

0
0
0
s2sdefault